El objetivo es alinear el coste de las licencias a lo largo de todas las regiones en las que vende para evitar diferencias importantes entre ellas.
Microsoft ha anunciado recientemente un aumento del 11% en los precios de sus productos Microsoft 365 en Europa. Esta decisión ha sido tomada para ajustarse a las fluctuaciones de la moneda local y armonizar los precios de los servicios de Microsoft Cloud dentro de la región a partir del 1 de abril de 2023.
La compañía ha asegurado que seguirá invirtiendo en nuevas funciones y características para sus productos, para mejorar la experiencia del usuario y mantener la competitividad en el mercado.
🧐 ¿Cómo afectará esto en las licencias?
Estos cambios no afectarán a las suscripciones existentes con compromiso anual o trienal hasta su fecha de renovación, sin embargo, los compromisos mensuales sí que se verán afectados a partir de abril.
Para todas las suscripciones nuevas, y las que se renueven (compromisos anuales, mensuales o trienales) a partir de abril, se aplicará ya la subida de precio.
🔎 ¿A qué se aplican los nuevos precios?
A todas las licencias cloud, incluidas las comerciales, gubernamentales, educativas y charity/ONG, y en todos los programas de licencias (CSP, Enterprise Agreement, Open Value, MPSA, MOSP y Web).
Clientes de Azure que aún usan el CSP Legacy de Azure o el modelo de pago por uso de Azure también se verán afectados por los ajustes de precios.
Los clientes que utilicen Azure a través de NCE no se verán afectados, ya que los precios ya están calculados en base a dólares estadounidenses con tipos de cambio de moneda actualizados mensualmente.
Por el momento, no habrá ajustes de precios para los clientes con licencias on premises.